FORMACIÓ BONIFICADA

Le ha pasado alguna vez que llega un cliente que no habla español a su negocio y le es imposible comunicarse con él debido a que no conoce su idioma, ni tampoco el inglés?

Su empresa tiene los recursos y el equipo adecuado para concretar el negocio, pero se impone la barrera del lenguaje, que puede hacer que la relación comercial se desarrolle de forma poco fluida o que finalmente no se lleve a cabo.

Por ello, es importante empezar a valorar aprender otro idioma. El conocer otro idioma extenderá los horizontes de su empresa. Sin duda le brindará más oportunidades comerciales y le facilitará sus relaciones con clientes extranjeros.

No obstante, no siempre es fácil, especialmente en empresas de tamaño reducido, encontrar los fondos para destinarlos a formación. Y ese es uno de los principales motivos que justifican la existencia de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, conocida también como Fundación Tripartita.

A continuación resolvemos las preguntas más habituales al respecto del funcionamiento de esta entidad:

¿Qué son las bonificaciones en concepto de formación?

Las empresas disponen de crédito para la Formación de sus trabajadores/as mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social. La Formación financiada a través de estas ayudas - llamada Formación Programada para las Empresas - abarca acciones formativas de las empresas y permisos individuales de formación, y su objetivo es responder a las necesidades específicas de formación planteadas por las empresas y sus trabajadores.

¿Qué requisitos debe cumplir la empresa para que el curso sea bonificable?

Podrán bonifcarse los cursos todos los trabajadores de alta en cualquier empresa que esté al día en el pago de sus obligaciones a la seguridad social y no haya utilizado el crédito disponible en el ejercicio en curso.

¿Existe un crédito mínimo al que tiene derecho la empresa?

Todas las empresas que cotizan por formación profesional, independientemente del tamaño y fecha de creación, disponen de un crédito para formación mínimo de 420 euros anuales.

¿Qué cursos o acciones formativas son bonificables?

Cualquier acción formativa que guarde relación con el actividad desarrollada por la empresa y que esté dirigida a la adquisición y mejora de las competencias y cualificaciones profesionales de los trabajadores, y cumpla con los requerimientos de duración y límites de participantes establecidos en la normativa.

¿Existe algún límite en la duración de los cursos?

La duración de los cursos no podrá ser inferior a dos horas lectivas. No existe límite máximo, aunque la duración deberá ser adecuada al contenido y objetivos de la acción formativa.

¿Y cuáles son los trámites a seguir para comenzar a utilizar mi crédito en cursos bonificados?

En la academia Firepoint Idiomas somos conscientes de que llevar un negocio es suficientemente complicado como para tener que realizar trámites que resten tiempo a otras obligaciones, por lo que una vez nos facilite sus datos, nos encargamos de todos los pasos del proceso. Por lo tanto, si es usted trabajador o empresario en el área de Gandia - Oliva - Dénia, contacte ya y empiece ya su curso bonificado.